Páginas

jueves, 5 de enero de 2017

ETAPA 1 - LA VUELTA AL MUNDO



Hoy arranca una de las ideas de 2017 que más ilusión me hace. Desde hoy y prácticamente todo el año, viajaremos cada mes a 4 países distintos, tanto a través de mi blog como a través de los blogs de las otras personas que colaboren en él. Espero que disfrutéis mucho y que apuntéis muchos libros nuevos para leer porque llevamos bastante tiempo preparando esto y creo que todos hemos puesto mucha ilusión en ello. Como os comenté en esta entrada, en la que podéis consultar tanto el calendario, como los blogs que participan, se compone de una etapa que se publicará cada mes en mi blog y a lo largo de ese mes habrá varias etapas en los distintos países que componen la etapa y que harán otros blogs. Solo me queda daros la bienvenida a esta aventura y que disfrutéis mucho de esta vuelta al mundo. Si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.



ETAPA 1

PORTUGAL - ESPAÑA - FRANCIA - BÉLGICA


 PORTUGAL 



LA MÁQUINA DE VOLAR - AZHAR ABIDI
    (Recomendado por House of the silent )

Resultado de imagen de la maquina de volar libro suma


Ambientada en la Lisboa del siglo XVIII, la novela debut del pakistaní Abidi escoge a la histórica figura de Bartolomeu Lourenço de Gusmão, padre de la aeronáutica y creador de las primeras naves voladoras, para transformarlo en un aventurero que, a bordo de la Passarola, descubre rincones del mundo tan dispares y fascinantes como Francia, Brasil o Laponia.
Se trata de una novela ligera y sencilla, con un lenguaje poco adornado y una narración dinámica, pero que conserva la magia de las andanzas descritas por Dumas o Verne; sin renunciar a un punto de romanticismo y a un amor muy entrañable por el mundo y por los viajes.

Nos saca, como toda buena novela, de nuestra casa, de nuestra ciudad, de nuestro mundo.


                               
         



 ESPAÑA 



EL GUARDIÁN INVISIBLE - DOLORES REDONDO

Resultado de imagen de el guardian invisible


Este primer libro da comienzo a una trilogía de mi género favorito, la novela negra. Aunque de los tres libros que la componen, para mí el mejor es el segundo, ninguno de ellos tiene desperdicio. Ambientada en España, concretamente en Navarra y con unas descripciones y una ambientación cuidada al detalle, Dolores Redondo nos presenta una serie de asesinatos siniestros y que se irán mezclando no solo con sucesos del pasado de alguno de los personajes sino también con la mitología navarra. Amaia es la gran detective en cuya cabeza nos meteremos a través de estas páginas y junto a ella enfrentaremos no solo el caso policial, sino también los fantasmas de su pasado. Muchas tramas, muchos entresijos, muchos misterios y muy buenos personajes componen esta más que recomendable trilogía.





                                  
                                               


  FRANCIA  



SUITE FRANCESA - IRÈNE NEMIROVSKY

Resultado de imagen de suite francesa libro


Suite Francesa sin duda me parece un libro imprescindible no sólo por la historia que nos encontramos en sus páginas sino por la propia historia que tiene el libro y su autora (este libro vivió tantas peripecias que es casi un milagro que llegase a publicarse). La ambientación se sitúa en Francia en pleno siglo XX justo cuando la Segunda Guerra Mundial. A través de él podremos vivir las experiencias y los acontecimientos que tuvieron que vivir los franceses, pero centrado especialmente en varias familias o personajes de distintas clases sociales. Veremos las distintas reacciones, algunas de ellas un tanto absurdas por el predominio del cariño a lo material que a las personas pero también veremos mucha solidaridad.  En una primera parte podemos ver cómo reaccionan a la invasión mientras que en la segunda vemos como los alemanes se van integrando con los franceses de las ciudades y pueblos que tienen dominados. 


                               
         




 BÉLGICA 




UNA ERASMUS EN BRUSELAS - ALFREDO ESCARDINO
(Recomendado por Pinceladas de literatura)

Resultado de imagen de una erasmus en bruselas

Mi recomendación lectora para la etapa de BÉLGICA  es Una erasmus en Bruselas. No es una novela muy conocida y no es fácil encontrarla en las librerías. Su autor es Alfredo Escardino (Valencia, 1961) y fue publicada por la Editorial Funambulista el 24 de marzo de 2014. La leí en agosto de 2015 y me sorprendió mucho. Disfruté mucho de su lectura.
Narra una interesante experiencia Erasmus en sus primeros años, algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Merece la pena leer como la protagonista vive esos meses lejos de su entorno en la capital de la Unión Europea, es decir, Bruselas (capital también de BÉLGICA), primero como estudiante Erasmus y después como becaria en la Comisión Europea.
Además en este 2017 se celebran los 30 años de la beca Erasmus y esta novela plasma muy bien como debió ser vivirla en un mundo bastante más analógico y mucho menos digital que el actual.


                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:



¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar, 




22 comentarios:

  1. Hola Sandra!

    Me alegra mucho que ya puedas dar el vamos a tu idea. Yo soy testigo de todo lo que has trabajado en ella. Además como también participo, pero en unos meses más adelante, me hace mucha ilusión poder verla concretarse y verla en funcionamiento, mira que todavía tengo dudas jajaja. Yo pensaba que la publicación de las escalas era al unísono con tu entrada, creo que me perdí en el camino jaja. De todas formas te ha quedado muy bien y espero pronto también ver las escalas de los otros blogs. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      No, vosotros publicáis el día que queráis a lo largo del mes que le corresponde jajjaja os dejo total libertad a la hora de escoger el día! Así está más repartido.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta esta iniciativa, y se nota que la has hecho con mucho cariño, así que me iré pasando cada mes para ver el resto de países. Todos los libros parecen interesantes en su temática, pero me llama especialmente "Suite francesa". Soy una gran aficionada a las historias sobre la Segunda Guerra Mundial, es una época que me interesa y me horroriza por igual, pero siempre se aprende algo nuevo de esa infame parte de la historia. "El guardián invisible" lo empecé hace tiempo, pero fui incapaz de continuarlo. Supongo que no era para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Es un libro precioso y la película aunque solo se centra en una parte también me gusto mucho.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Que genial que al fin está en marcha esta iniciativa. Esperaré con muchas ganas cada mes para saber que más libros y lugares se recomiendan :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snu!!
      Pues cada mes me tendrás aquí con mi entrada y al resto de blogs.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. ¡Que bien que esto ya empiece! :D

    Estoy ya pensando en redactar las entradas que me corresponden <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien que esto ya empiece! :D

    Estoy ya pensando en redactar las entradas que me corresponden <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver vuestras entradas!
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Ya tengo ganas de ver más recomendaciones *-*
    'El guardián invisible' le tengo muchísimas ganas, porque me lo recomendó una amiga hace unos meses, así que llevo tiempo queriéndolo... A ver si lo hago este año xD Los dos últimos no los conocía, pero me han llamado mucho la atención, así que me los llevo apuntados.
    ¡Muchísima gracias por las recomendaciones, guapa! ¡Esta sección me encanta! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues tienes que leerlo porque está muy muy bien!
      Gracias a ti por pasarte y por tu comentario.
      un beso =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me parece buena la idea de la iniciativa, ya me pasaré para ver como te va yendo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece muy original la idea que has tenido, te apoyo y te deseo suerte con ella.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una idea genial, pero la verdad es que no he leído ninguno de los que comentas. Seguiré atenta la vuelta al mundo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguno de los que aparecerán lo has leído.
      un beso =)

      Eliminar
  10. Por fin empezó tu iniciativa tan chachi ♥
    No he leído ninguno de los libros que habéis recomendado pero sí me apunto todos todos. Espero que las demás etapas salgan tan bien como esta, me parece una idea super original y chula.
    Estaré muy atenta a las demás entradas,

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!!
      empiezas fuerte apuntando jajaja
      Yo también lo espero.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola Sandra!
    Muy coqueta esta dinámica, desde que la anunciante me llamó la atención así que me pasaré a ver como avanza. Los libros que mencionas no los he leído y varios se alejan a mis tipos de lectura, lo siento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Sandra!!!

    Que me faltaba un post por comentar!!!! Que fuerteee!!!
    Ooooohhhh!! La máquina de volar me hace tilín. Además Verne es un autor que me encanta, y entre esto y que habla habla aeronáutica, yo creo que me lo puedo pimplar muy a gusto.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: también te sale el capchta de las narices al intenta publicar un comentario? No sé que cojones han hecho en blogger pero me sale en todas las bitácoras.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los libro, tampoco los conozco... :), pero seguire atenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)