Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

MIS LIBROS ACONSEJADOS A LOS REYES MAGOS

Hoy os traigo una serie de libros que he leído a lo largo de este año y que me han gustado mucho y me parecen buenos libros tanto para pedirlos nosotros mismos a ver si tenemos suerte y sus majestades nos hacen caso, o para regalarselo a aquella persona que sabemos que leer y que nos adoraría si el regalo es un libro o que no lee y queremos ver si le pica el gusanillo. Espero que os gusten mis recomendaciones. He intentado que sea variado para abarcar más gustos. 

CLÁSICOS





Maus: Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativade esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic. (Reseña muy pronto)

Matar a un ruiseñor: Jean Louise Finch evoca una epoca de su infancia enAlabama, cuando su padre, Atticus, decidio defenderante los tribunales a un hombre negro acusado de violara una mujer blanca. Novela de iniciacion, Matar a unruiseñor muestra una comunidad, la del sur de EstadosUnidos durante la decada de 1930, dominada por losprejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente yla rigidez de los vinculos familiares y vecinales, asi comopor un sistema judicial sin apenas garantias para la poblacionde color. (Reseña muy pronto)

Diez negritos: Diez personas sin relacion alguna entre si son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansion a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aun a su anfitrion, los diez comensales son acusados mediante una grabacion de haber cometido un crimen en el pasado.Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicacion ni motivo aparente. Solo una vieja cancion infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. (Reseña)


Estudio en escarlata: Es esta la novela en que Conan Doyle dio a conocer al inmortal detective Sherlock Holmes, y al doctor Watson, su no menos genial narrador. Un cadaver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de Holmes, mientras la policia oficial se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos. Un nuevo asesinato parece complicar la historia, pero a Holmes se la aclara. Nuestro detective no solo encuentra al asesino, sino que intuye la historia turbulenta que lo motiva: la de otros asesinatos ocurridos treinta años atras y cuyos ecos llegan al presente, historia que constituye una segunda novela tan apasionante como la primera.  (Reseña)

JUVENIL



El día de la luz: Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante
más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad. (Reseña)


Infortunium. Guardiana de almas: «Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.» (Reseña)

Sueños de piedra: Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un principe premio a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lastima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.Erase una vez... (Reseña)

La reina roja: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado esta la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto dia, el azar la lleva a la corte. Alli demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Este desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casara con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. (Reseña de la segunda parte)


Arena roja: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.Su objetivo es averiguar por que su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.Ahora cuenta con un único objetivo: venganza. (Reseña)

ROMÁNTICA



El jinete de bronce: Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.



Yo antes de ti: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?(Reseña)

El destierro del ángel: A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir. Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente.
En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir. (Reseña)




NOVELA NEGRA Y THRILLER






La confesión: En 1998, en una pequeña ciudad de Texas, Travis Boyette raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y populares del instituto. Luego enterró el cadáver y esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, estrella del equipo local de fútbol quien fue acusado, declarado culpable y condenado a muerte.Han transcurrido nueve años desde aquello y solo faltan cuatro días para la ejecución de Donté. En Kansas, a más de seiscientos kilómetros de la cárcel, Travis decide hacer lo correcto por una vez en su vida.Pero ¿será capaz un hombre culpable de convencer a los abogados, los jueces y los políticos de que están a punto de ejecutar a un hombre inocente?  (Reseña)

En el punto de mira: Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal? (Reseña)

No abras los ojos: Dave Gurney, el protagonista de Se lo que estas pensando, se enfrenta al caso mas difícil de su carrera.Ha pasado un año desde que Dave Gurney consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque su intención es retirarse definitivamente, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida, ni mucho menos, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a atar los cabos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas dirigidos por un sádico... (Reseña)

El guardián invisible: Ainhoa Elizasu fue la segunda victima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco mas tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telurica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.En los margenes del rió Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, sera la encargada de dirigir una investigación que la llevara de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez mas complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro mas aterrador de una realidad brutal. (Reseña)



Y esto es todo por hoy. Me faltan algunos libros que me he leído en este último mes como Juego de destinos (Reseña) que también son buenos libros para regalar. Como podéis ver mezclo algunos clásicos con libros autopublicados con los que además de hacer un buen regalo puedes ayudar a autores menos famosos y conocidos o con menos medios para ello.


Espero que esta entrada os haya dado ideas para vuestra lista de reyes o para regalarle a alguien un libro. No es mi lista de favoritos del año pasado pero todos los que menciono estrían en ellos.



Un beso,

12 comentarios:

  1. Hola Sandra!

    Maus dicen que es brutal. Uno de los mejores cómics (novela gráfica si los culturetas se ponen quisquillosillos). O eso dice la crítica. Yo no lo he leído así que en este sentido no puedo opinar, es más lo que es el horror del nazismo me pone los pelos de punta. Todavía no entiendo como se permitió mirar hacia otro lado. Una verguenza para la humanidad. Y sí, no me extraña que le dieren el Pulitzer.

    Diez negritos es para mí una de las mejores novelas de Christie. Es ACOJONANTE. Incluso se le dedicó un episodio especial en Detective Conan y en 'La habitación de Fermat', se le han hecho homenajes a cascoporro y no es para menos: es una NOVELAZA como la copa de un pino. Me falta leer 'La ratonera' que dicen que también es de los mejores.
    Lo mismo con 'Estudio en escarlata'. En serio, ¿quién no puede haber leído estas dos maravillas literarias? No, si alguno habrá por ahí....

    El día de la luz, es una preciosidad de novela. Y más si tiene tintes históricos. El escarabajo, se llama escarbeo y lo utilizaba uno de los personajes en uno de los cinco nombres como homenaje al dios Ra. (Sí, suena complicado pero los mandamases Egipcios no se conformaban con llamarse Pepe, no).

    Ayyyy, Sandra. Qué decir de Grisham que no hayamos dicho ya. Que aquí somos mu fans las dos: fans de póster. Que este señor es mu grande. Mu grande. Mu mucho.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Me ha encantado ver esta entrada para pensar en los últimos regalos de los Reyes Magos. Y también para apuntarlos para mí (que no falte), quiero probar a Sherlock y seguir con John Verdon porque me ha gustado mucho cómo escribe y cómo relata los casos.
    Me ha gustado también que hayas puesto 'En el punto de mira' porque es un libro que nos gustó a todas y merece muchísimo la pena.

    Espero que hayas pasado un buen año nuevo y que este año estés con más fuerzas😚

    Carla.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído Diez negritos, que me encantó y quiero releerlo, y Sueños de Piedra, que también me ha gustado bastante, de hecho ahora estoy con Títeres de la Magia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!
    Muybuenas recomendaciones, algunas me llaman mucho sobre todo el bloque juvenil, exceptuando La reina roja que ya lo leí y no me gustó.
    Me sorprende además las recomendaciones románticas D: jaja ya que no sueles leer mucho de este género. El jinete de bronce me atrae mucho, lo compré en ebook pero quiero conseguirlo en físico y el de El destierro del ángel no lo he leído pero ya me entró la curiosidad, me pasaré a leer la reseña.

    Tengo pendientes de leer En el punto de mira, Diez negritos que aún debo comprar y Matar a un ruiseñor.
    Besos y gracias por las recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Jope, no puedes hacer esto, quiero leer muchísimos♥
    De los clásicos los quiero todos, tienen una pinta genial y nunca me animó a leerlos >.<
    De los juveniles, me gustaría leer todos excepto el primero que no me llama demasiado ^^
    Yo antes de ti, me vi la película en la residncia, aunque el libro me lo planeo leer lo antes que pueda♥ Porque si la película me encantó, estoy segura de que el libro va a ser mucho más intenso :D
    Y definitivamente, En el punto de mira es una gran recomendación♥♥♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí de los que recomiendas me encantan la reina roja y yo antes de ti.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! De los que nos enseñas he leído Yo antes de ti que es un libro maravilloso *_* y la trilogía del Baztán, que también es genial. Tengo pendientes los libros de John Verdon, así que le daré más prioridad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tus recomendaciones.
    De los que comentas he leído todos los de John Verdon y menos alguno algo más flojo, están todos geniales. Me gustaron mucho.
    Y la Trilogía del Baztán hay que leerla sí o sí, una sorpresa agradable.
    siguiendo con este género, déjame que te recomiende "El silencio de la ciudad blanca" que tendré la reseña en breve. Lo he acabado hoy y me ha encantado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me llama mucho la atención Maus entre todos los que has mencionado! No te digo alguno más porque la mayoría de los que has mencionado ya los he leido. Un beso, guapa. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo, tienes varios títulos que ya están esperando en mi estantería y otros que me tientan mucho.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    De los que has nombrado solo he leído Yo antes de ti, que me encantó y muchos los tengo pendientes :)
    Me parece una buena selección para regalar ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Respecto a los clásicos no podría estar más de acuerdo con los libros, esos son increíbles. Del juvenil coincido con La reina roja, de romántica con Antes de ti, y con el de novela negra con el Dolores Redondo <3

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)