Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

ETAPA 2 - LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL



Segunda etapa de La vuelta al mundo en papel. Como ya os comenté en la entrada anterior, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.



ETAPA 2

ISLANDIA - IRLANDA - REINO UNIDO - ALEMANIA


 ISLANDIA 


 LAS MARISMAS - ARNALDUR INDRIDASON

Resultado de imagen de las marismas arnaldur indridason

Novela negra islandesa. Es mi estreno tanto con lo literatura islandesa como con unos de los autores más conocidos de dicho país de novela negra. Me ha gustado principalmente por ser diferente. Nuestro detective y sus compañeros son diferentes, tienen un modo de resolver los casos distinto, el caso se trata de un modo pausado, de manera que de un caso sencillo y prácticamente resuelto se van sacando poco a poco pistas y tramas relacionadas con el mismo que esconden mucho más de lo que a simple vista se apreciaba. Además, y como ya muchos autores acostumbran, Erlendur, nuestro detective, no es solo un detective, sino que además tiene una vida con sus problemas que se nos van mostrando en la novela y que nos ayudan a empatizar con él y a comprenderle mejor. Es una novela que va a más y que sorprende. Además el autor no se para en los detalles macabros y eso se agradece. 

                               
         




 IRLANDA 



POSDATA: TE QUIERO - CECELIA AHERN



Resultado de imagen de posdata te quiero LIBRO



Posdata: te quiero nos narra una historia de amor diferente a las que estamos acostumbrados. En este caso, Holly y Gerry son un matrimonio que lleva toda la vida juntos ya que se enamoraron cuando ambos aún eran adolescentes pero debido a un tumor cerebral Gerry muere. Holly debe enfrentarse a un mundo sin Gerry, con el que siempre ha estado y a superar su pérdida. Posdata: te quiero es un libro con muchos sentimientos, un libro que nos habla de superar las pérdidas, de enfrentarnos a ellas y de aprender a vivir sin aquellas personas que considerábamos imprescindibles en nuestra vida. Holly lo hará a través de una serie de cartas que tendrá que ir abriendo cada mes y que Gerry le escribió antes de morir proponiendole diversos planes para despedirse poco a poco de él y superar así su pérdida. Es un libro (y una pélicula) ñoños sí, pero tiene una historia y unos mensajes muy bonitos y podemos disfrutar de la bella Irlanda.



                                            ✈


  REINO UNIDO  


SHERLOCK HOLMES - ARTHUR CONAN DOYLE

Resultado de imagen de sherlock holmes libros



Supongo que si menciono Baker Street a todos se nos vienen unos libros a la cabeza, ¿no?. Siendo yo amante de Sherlock Holmes no cabía duda de que mi recomendación de Reino Unido, más concretamente Londres, iba a ser este personaje y todas sus aventuras. Para todos los que lo hayáis leído os recomiendo volver a hacerlo, y para los que nunca lo hayáis leído, no sé a qué estáis esperando porque os estáis perdiendo a uno de los mejores personajes que ha dado la literatura. Es único, al igual que sus aventuras. Es un personaje cómico en ocasiones, inteligente, insultante, insoportable, irreverente, único. La narración de Doyle no tiene desperdicio y el modo en el que construye y desarrolla sus historias es una delicia. 

                               
         





  ALEMANIA  


HA VUELTO - TIMUR VERMES

Resultado de imagen de ha vuelto libro

“Ha vuelto” es un libro que trata un tema bastante escabroso y serio de un modo irónico y con mucho humor. El libro parte de la premisa de la resurrección de Hitler en nuestra época y de como él tiene que actuar e interactuar con las personas mientras estas creen que es un actor. Su plan surge cuando lo contratan para un programa televisivo y él decide soltar sus discursos sobre la superioridad de la raza mientras el resto se lo toman con humor porque lo consideran un actor. Me parece un libro muy bueno por el hecho de que siendo el auténtico Hitler, y exponiendo los mismos mensajes y la misma ideología que a día de hoy nos espanta, la gente se lo toma a broma y triunfa como cómico en un programa de televisión.

                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:


¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar, 




9 comentarios:

  1. ¡Holiiiiiis!
    Me super super apunto el de Alemania, me ha dejado KO y quiero leerlo pronto ^.^
    Me encanta esta iniciativa tuya, Sandra, ya te lo he dicho y estaré mirando las demás etapas y escalas.

    Muchos besitos,
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El que más me llama en principio es "Posdata: Te quiero", porque es mi género, y desde que vi la película he querido leer el libro. "Las marismas" tiene buena pinta, pero he visto que es el tercer libro de una saga, así que tendría que leer los anteriores primero y me da pereza. De momento hay pocas posibilidades de que empiece una saga tan larga. Más adelante quizás. Y "He vuelto" parece que es un libro muy curioso, así que ese me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!
    Sin duda me apunto el último...Es una situación que me he planteado en más de una ocasión así que definitivamente tengo que leerlo!
    Enhorabuena por la acogida que está teniendo la iniciativa! Parece que a todo el mundo le gusta :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me super encanta la sección :)
    Y tengo ganas de leer el del autor islandés ♥
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!!
    Me gusta esta dinámica, de todas tus recomendaciones me llama mucho Ha vuelto y Posdata te quiero.
    Tengo un compilado de Sherlock Holmes pero es una biblia y me da un poquito de flojera leerlo ahora mismo, pero lo tendré en cuenta.
    Besos ^^
    PD. estoy pensando seriamente ver si participo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!

    Bien, es genial que esté funcionando tan bien tu idea de la vuelta al mundo, ya tenemos la segunda etapa. De los países que nos presentas, mi favorito es el Reino Unido porque amo a Sherlock Holmes y me encantaría visitar Baker Street, sobre todo el museo. Ya sabes que me encanta la novela negra el libro que presentas de islandia me llama un mucho. Espero que hayas tenido un gran cumpleaños y que te esté yendo muy bien con tus estudios. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito de todos es el de Reino Unido porque ES REINO UNIDO, ES NOVELA NEGRA, Y ES MI QUERIDO DETECTIVE (de hecho tengo el libro a dos pasos JAAJAJAJA). De todas formas el que más me llama es el de Alemania Y NO SABÍA QUE POSDATA: TE QUIERO ES UNA ADAPTACIÓN DE UN LIBRO, ME MATO.

    Un abrazo muy grande. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta iniciativa me parece bastante interesante, dinamica y perfecta para conocer otras historias. He leído varias de las historias de Sherlock Holmes y me encanta, totalmente enamorada de ese personaje. Ha Vuelto tiene una premisa bastante interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El de Alemania no lo conocía, pero me ha entrado por el ojo, así que muy probablemente lo acabe leyendo :D

    Estoy deseando que llegue abril, que es cuando tocan los países que he escogido, y ya tengo las entradas súper pensadas <3

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)