Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

NOVEDADES EN EL BLOG

 Hoy toca entrada reflexiva, más que nada para avisar de cambios que va a haber. Sé que hace dos entradas puse un aviso con cambios pero era muy optimista con mi tiempo y con mi visión del blog. Algunos habréis leído el otro día por Twitter que tenía una pequeña crisis, no relacionada con dejar el blog sino una crisis de "identidad" por así decirlo. Tengo muchas ideas en mi mente que quiero usar y que creo que pueden ser útiles o aportar más y que tengo ganas de hacer pero no tengo tiempo para ellas ni espacio en el blog porque no puedo aumentar publicaciones. Esto ha hecho que reflexione si es mejor publicar más entradas pero sacrificando algo de calidad o menos entradas pero con más calidad y también sobre si debo mantener las entradas que estaba haciendo en el blog o darle un giro de 180 grados y cambiar cosas. 

Después de escuchar a varias personas (muchas gracias por todos los consejos y las cosas bonitas que me habéis dicho) he llegado a la conclusión de que los pilares sobre los que quiero que se sostenga el blog son los siguientes: calidad, variedad y utilidad. Creo que ha día de hoy el blog cumple más o menos con ellos (al menos eso creo yo) pero lo que no me gusta es ese más o menos. Quiero que cumpla con ellos totalmente o que al menos para mí los cumpla. 

Después de hacer una lista con todas mis ideas, más el tipo de entradas que había en el blog y ver cuáles son más interesantes y me apetecen más y para cuales tengo espacio he decidido quedarme con 8. No tenía muy claro si hacer ahora está entrada porque el blog se va a ir una semana o puede que dos de vacaciones porque necesito ese tiempo para pensar y para planificar contenido ,pero quería avisar de la futura inactividad del blog, los motivos y ya que estoy ,explicar ahora mis ideas y no tener que hacer otra entrada explicándolo todo a la vuelta. 

Puede que estos cambios no sean fijos porque como os he dicho durante estos 15 días voy a reflexionarlo pero estoy casi segura de que todo lo que os voy a explicar lo tengo más o menos claro. Y sin más dilación os voy a contar como va a ser Mi rincón de libros y yo a la vuelta.


PUBLICACIONES

Siempre he funcionado con publicaciones fijas. Primero tres días por semana y luego dos. Esto va a cambiar. No hay día fijo, publicaré cuando tenga contenido que publicar. Es probable que todos los lunes haya entrada pero tampoco lo quiero poner como algo fijo.

VACACIONES

Como he mencionado antes, necesito un descanso para reactivar mi mente, para reflexionar y además ahora mismo estoy en un ritmo muy fuerte con la oposición (me levanto, estudio, como, estudio, ceno, leo un poco o veo un capítulo de una serie y duermo. Esa es mi vida y será durante todo febrero) y aunque tengo contenido para publicar no puedo contestar a los comentarios ni dedicarles a las entradas el tiempo que se merecen por lo que prefiero no publicar.

REDES SOCIALES

Por redes sociales seguiré más o menos activa por lo que cualquier cosa, estoy allí y de todas las novedades y de la vuelta avisaré por ahí.

BLOG

Y este es el punto más importante y probablemente el que más os interese. ¿Que encontrareis en el blog a partir de ahora?

- Habrá entradas y secciones que mantenga:

1. El juego de hacer versos quiero mantenerlo porque me parece un modo útil de difundir un poco la poesía aunque es probable que cambie su estructura y en vez de poner en cada entrada 3 poemas de autores distintos, le dedique cada entrada a un mismo autor porque creo que os facilita más el conocerlo y ver si os gusta o no. Publicaré cuando tenga contenido.

2. Adopta una autora. También se mantendrá. No quiero abandonarla porque Ainara se merece esa difusión y su novela también. Publicaré cada dos meses una entrada.

3. Entrevistas. Me gusta hacerlas, me ayuda a conocer a los autores y a aprender de ellos y creo que a vosotros os resultan útiles e interesantes por lo que quiero mantenerlo. Publicaré cuando tenga contenido.

4. La vuelta al mundo. Lógicamente está se mantiene y la publicaré todos los primeros jueves de cada mes.

5. Reseñas. Es el pilar del blog y por lo tanto intocable. Será el tipo de entrada que publique con más asiduidad. 

- Se van: 

Hay entradas que se van aunque tampoco hacia muchas ya. Hablo de book tags, wrap ups, y similares. Son las entradas que más visitas tienen pero me aburre hacerlas porque no utilizo mi creatividad por lo que son las sacrificadas (tengo algún book tag ya hecho que publicaré algún día pero no haré ninguno nuevo salvo que me llame mucho mucho la atención).

- Nuevas: 

Y aquí llega lo interesante y las entradas a las que les tengo muchas ganas.

6. Reseñas exprés. Como publicaré menos reseñas y leo más de lo que reseño y algunos libros no me dan para una reseña pero sí para un breve comentario, estas entradas estarán compuestas por una mini reseña de 4 libros manteniendo mi esquema (pequeño comentario y lo que me ha gustado y lo que no). Publicaré cuando tenga contenido.

7. Consejos. Es una de las novedades a la que más ganas le tengo. Quiero que el blog sea algo útil y creo que desde mi experiencia puedo dar consejos en algunos ámbitos como colaboraciones, leer en inglés, ahorrar en libros, etc. Publicaré cuando tenga contenido.

8. Esto es tóxico. Me duele ver que algo que amo tanto como son los libros fomenten algo tan horroroso como son las relaciones tóxicas y que tanto daño hacen y pueden hacer. No voy a cambiar el mundo ni las editoriales me harán caso, pero quiero señalar aquellos libros que son tóxicos y que es mejor que no leáis ni regaléis a nadie. No entiendo porque se publican estos libros y ya que las editoriales no van a dejar de hacerlo, yo quiero usar mi blog para destrozarlos. Y sí, he dicho destrozarlos, porque para leer libros tóxicos prefiero que la gente no lea. De hecho, si me ponen un papel delante ahora mismo y me dicen que tengo la opción de que sigan existiendo libros y entre ellos algunos tóxicos o que dejen de existir los libros y entre ellos los tóxicos, con mucho dolor en el corazón firmaría lo segundo. 


Como veis, los cambios no parecen en principio muy grandes pero lo son y según vaya publicando lo veréis. Creo que cumplen con los pilares de variedad y utilidad y de mí depende que cumplan con el de calidad.

Creo que necesitaba esta pequeña reflexión porque me ha servido para renovar las ganas que tenía con el blog y espero que os guste más porque creo que a mí me gustará más y que puedo aportar algo distinto a lo que aportan otros.


Gracias por aguantar mis parradas.


Un beso, 


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Sandra!
    Me encanta la nueva sección de destruir los libros que fomentan las relaciones tóxicas, el machismo y todo este tipo de cosas. Yo seguiré leyéndote hagas lo que hagas porque me encanta tu contenido, y no tienes que darme las gracias porque te lo digo de corazón. Yo quiero empezar a hacer entrevistas y creo que miraré las que tu tienes para tener una idea de donde empezar. Lo de las reseñas exprés me parece buena idea, pero lo de dar consejos me ha mata'o 💖

    Muchos besitos 💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de este tiempo de vacaciones y, aunque sea estudiando, espero que vuelvas con ganas renovadas para llevar a cabo todo lo que has planeado ;) Sobre las secciones nuevas... Mis favoritas son 'Esto es tóxico' y 'consejos', así que espero poder ver por aquí alguna pronto, porque prometen mucho, sobre todo la primera *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy bien los cambios, al final se trata de estar a gusto con algo que haces en tu tiempo libre.
    Me causa curiosidad lo de los libros tóxicos. No digo que no los haya, que por supuesto que sí, pero yo no le diría a nadie que no leyera tal cosa; creo que lo que hay que hacer es inculcar a la gente la capacidad crítica y que cada uno valore por sí mismo. La ficción es ficción, el problema es cómo nos la tomemos o si va dirigida a rangos de edad que no tienen capacidad de análisis. Pero vaya, que tengo muchas ganas de ver lo que cuentas y cómo lo enfocas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!!

    Me alegra mucho saber que te estás tomando tu tiempo y has reestructurado tu blog, me encantaría ser tan organizado como tú. Yo en mi blog poste cuando quiero e incluyo y saco secciones sin avisarle a nadie jajaja, soy un desastre. Lo importante es que le estás dando un nuevo giro a tus publicaciones. Me encanta lo de darle utilidad al blog, hay mucha gente que recién comienza a tener el hábito de la lectura y responder a sus preguntas me parece una genial idea de tu parte. Yo tampoco hago ya booktags ni nada parecido, ya no me siento bien haciendo esas entradas. ¡Descansa! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mucho ánimo con los estudios Sandra, y gracias por mantenernos informados, tu blog es estupendo y seguro que lo será más.
    Disfruta de las "vacaciones", es decir despejate un poco de blog, y adelante con esas oposiciones. La verdad es que te admiro, yo no tengo esa fuerza de voluntad
    Estoy deseando ver las nuevas secciones sobre todo la de: esto es tóxico
    Besos
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que te comprendo y que te voy a estar apoyando (sobre todo con lo tóxico porque ya sabes como soy yo jajajajaja). Un beso guapa, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!
    Me parecen geniales todos los cambios que vas a hacer en el blog. Es todo muy claro, lógico y consecuente con tu manera de ser y lo que se te viene encima ahora (o desde hace un tiempo) con las oposiciones. No estaría mal que yo tomase ejemplo para volver al mío con tan poco tiempo del que dispongo.
    Me llaman mucho la atención las secciones "Esto es tóxico" y "Consejos". Ya tengo ganas de ver (o leer) qué libros destrozas.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Me encantan todas estas novedades! Estaré muy pendiente de las nuevas entradas :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)