Páginas

lunes, 10 de abril de 2017

BOOKTAG HISTÓRICO

Hoy os traigo un tag al que fui nominada hace ya bastante por Forjada de libros creado por él y que me parece muy interesante.
El tag consiste en ir relacionando algunos personajes históricos con algún libro que nos parezca que representa a ese personaje. Espero que os guste. 



JULIO CÉSAR: LIBRO QUE CONQUISTÓ EL MUNDO 

Resultado de imagen de sherlock holmes libro
No pongo la foto de un libro porque tiene tantos tomos, ediciones distintas y demás que prefiero poner una foto de su personaje más representativo. Si hay un libro y sobretodo un personaje que ha conquistado el mundo ese es sin duda Sherlock Holmes. ¿Quién no lo conoce? y más imposible: ¿quién no lo ama? Nadie.  Si la literatura sólo hubiese podido dar un personaje, con Sherlock Holmes hubiésemos tenido para llenar nuestras estanterías hasta el infinito y más allá. 



CLEOPATRA: LIBRO EN EL QUE LA MUJER TENGA UN PAPEL PODEROSO

Resultado de imagen de en el punto de mira arantxa rufo

 Kat. Esa gran mujer. Tiene un papel poderoso más que nada porque es francotiradora por lo que puede decidir con total facilidad quién vive y quién muere. Lo puede hacer con total facilidad porque es muy buena en lo suyo. Lo mejor de ella no es que tenga el dominio total y absoluto de la situación y que sea muy buena en lo suyo, sino que logra dejar a todos boquiabiertos cuando descubren que el misterioso francotirador al que tanto han buscado era en realidad una mujer. 






DELACROIX: LIBRO CON LA PORTADA MÁS BONITA Y ARTÍSTICA QUE CONOZCAS

Resultado de imagen de la reina roja

Es una portada sencialla, muy sencilla, pero me parece tan sumamente preciosa. Cuando lo vi por primera vez el libro ni siquiera estaba en español pero eso no me importó y me lo compré en inglés porque además la historia que nos contaba me atraía mucho. Cuando lo abrí la bofetada que me lleve fue considerable porque no entendía casi nada pero me centré en mejorar mi nivel de inglés, a leer otros libros más sencillos para poder leer este y al final lo conseguí. Tiene un lugar privilegiado en mi estantería, tanto este, como sus compañeros. 






WALT DISNEY: LIBRO EN EL QUE PREDOMINE LA FANTASÍA

Resultado de imagen de sueños de piedra
Este libro también podría estar en la categoría de libro en el que la mujer tiene bastante poder porque a los que lo habéis leído que os voy a contar de Lynne. Es una mujer de bandera y que todos debemos de conocer. Es un libro lleno de fantasía porque es un libro totalmente imaginario rodeado de magia y de personajes que nos robarán el corazón. También podía destacar como fantasía debido a que la relación de amor que se narra en él no es tóxica, y eso a día de hoy, en el panorama literario es casi una fantasía por desgracia. 





ENRIQUE VIII: LIBRO EN EL QUE LA FAMILIA TENGA UN PAPEL RELEVANTE

Resultado de imagen de el jinete de bronce


Me ha costado contestar en este caso porque no se me venía a la cabeza ningún libro en el que destacase la familia pero sin duda en El jinete de bronce la familia juega un papel muy muy fundamental, a veces para bien, otras para mal, pero nos acompañarán a través de casi prácticamente todo el libro y todas sus acciones y decisiones serán muy determinantes. Es un libro muy recomendable y que todos deberíamos leer al menos una vez. 





AQUILES: LIBRO QUE TENGA MUCHOS GUERREROS CON UN PAPEL RELEVANTE

Resultado de imagen de arena roja libro

Aquí tiene que ir sin duda Arena Roja. Libro ambientado en una época futura en la cual los gladiadores y las luchas entre ellos vuelven a estar permitidos y en el que nuestra protagonista, Faith, será una de ellas y deberá luchar por mantenerse con viva ya que muchos de los combates a los que tendrá que enfrentarse serán a vida o muerte. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte para ver como continua y acaba ésta historia. 







THOMAS EDISON: LIBRO QUE BRILLE POR SÍ SOLO, AUTOCONCLUSIVO

Resultado de imagen de matar a un ruiseñor



No solo es un libro autoconclusivo sino que hasta hace nada era el único libro que teníamos de la autora y el que la catapulto a la fama mundial. Matar a un ruiseñor es un clásico y un libro que este año me ha marcado y me ha hecho quedarme en shock al pasar la última página. Sus personajes, su historia, su narración, sus mensajes, todo. Es un libro imprescindible y hermoso. 







LUIS XIV: LIBRO QUE DESTAQUE POR SER UNA SAGA DURADERA

Resultado de imagen de cazadores de sombras libros

 No creo que sea necesario explicar nada pero por si acaso, Cazadores de sombras está compuesto de una saga principal de 6 libros, una trilogía que narra los orígenes compuesta de 3 libros y ahora Cassandra está sacando una nueva trilogía por lo que nos iríamos a los 12 libros como principales. A esto hay que sumar algún otro libro que hay salido sobre algún personajes como es el caso de Magnus Bane o libros sobre la academia de Cazadores de sombras. Lo mejor de todo es que a mí es un mundo que no me cansa y que de momento no me importa que la autora explote lo que quiera y más. 





REY ARTURO: LIBRO CON PERSONAJES LEGENDARIOS



Resultado de imagen de el tiempo entre costuras libro


Los personajes que aparecen en este libro no son legendarios porque hayan creado leyenda sobre ellos pero si son muy relevantes en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y en nuestro país y el papel que tuvo el mismo principalmente. Es un libro adictivo y muy bien narrado que nos traslada a un momento determinante de nuestra historia y a través del que veremos desfilar por sus páginas a personajes que todos conocemos por su papel en la historia. 







Espero que os haya gustado mucho este tag y que os animéis a hacerlo. Como suelo hacer, no nomino a nadie, os dejo libertad total y absoluta a cada uno de vosotros para que decidáis si queréis hacerlo o no. 

Gracias por leerme y comentar,



14 comentarios:

  1. De estos hay dos a los que les tengo muchas ganas, El jinete de bronce y Matar a un ruiseñor, aunque este último creo que es de pasarlo, además no he visto la película, así que aunque se de que trata, voy de nuevas con el. Genial la selección.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el tag me ha parecido super curioso, de todos los libros que has puesto, tengo que decir que te admiro por querer continuar con la saga Cazadores de Sombras, yo soy de esas raras que no pasó del tercer libro, aunque todo el mundo dice que son geniales.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra,
    Últimamente os ha dado por los tags... He pasado ya por algunos de los blogs habituales que normalmente visito y no paro de encontrarlos, jejeje. Quizá haga yo alguno también y así me pongo al día con el blog de paso.
    Este no lo conocía y me ha parecido de lo más interesante por las respuestas que has dado. Coincido contigo en algunos como En el punto de mira (que leí siguiendo tu recomendación); La reina roja y Cazadores de Sombras. Los demás los conozco pero por un motivo u otro no los he leído aún.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había visto este book-tag pero me ha encantado. Concuerdo totalmente con lo que has dicho de Sherlock, es imposible no amarlo luego de que lo conoces. Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra, he escuchado tantas cosas buenas de él.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  5. La reina roja y Sueños de piedra *.*
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Mal por mi de hecho :( Desde lo que le pasó a mi portatil y que no pude seguir con La vuelta al mundo con Alemania, me ha cistado seguirle el ritmo al blog, pero ya me estoy recuperando :D
    EL tag está chulísimo y es muy original. He leído alguna que otra reseña de En el punto de mira y todos dicen que tiene una protagonista fuerte y que desempeña un papel muy importante.
    Y no me cansaré de decir que la saga de Cazadores de sombres es mi preferida :D Sueños de piedra quiero leerla y la portada de La reina roja es muy sencilla pero bonita como dices, a mi también me gusta.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo con que Sherlock Holmes es un personaje conocido por todo el mundo y es realmente interesante, de verdad que es de lo mejor que se ha creado, con todos sus matices y particularidades. La portada de La Reina Roja también me parece muy bonita, me parece maravilloso el significado que tiene el libro para ti, fue todo un logro cumplido. Estoy super enganchada y completamente enamorada del mundo de Cazadores de Sombras, estoy esperando con ansias el segundo libro de The Dark Artifices porque he quedado con mucha curiosidad. Tengo pendiente leer Sueños de Piedra y Arena Roja.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, me ha hecho gracia Cazadores de sombras como saga duradera. Es decir, sí, la autora va a seguir sacando libros indefinidamente, ¿pero tienen algo nuevo que aportar? Me leí en su día la saga principal y la precuela, y tras un trozo del primer libro de la saga continuación de la principal lo dejé. Me parecían todos iguales. Supongo que será cuestión de gustos.

    A Sherlock debo darle otra oportunidad, leí uno de muy jovencita y no me gustó especialmente. Y Matar a un ruiseñor es un eterno pendiente.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!
    Me parece un tag muy original, varios libros que mencionas los tengo pendientes, algunos los he conocido gracias a ti como En el punto de mira que espero poder comprar pronto.
    El único al que le hago cara de fuchi es La reina roja, se me hace una historia un tanto cliché y reciclada. Veo que a muchos les ha encantado y me alegro, tiene una portada bellísima y que luce coqueta en el librero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las preguntas y también tus respuestas.
    Totalmente de acuerdo con El Punto de Mira, la protagonista es OMG. La adoro.
    Los demás libros no los he leído (excepto la mitad del primero de la Saga de Los Cazadores de Sombras), así que me apunto algunos como el de La Reina Roja que lo veo por todos lados y a todo el mundo le encanta.

    Un besazo, guapa :3

    ResponderEliminar
  11. Hola. me ha gustado muchísimo el tag, la verdad es que no he leído todos los libros de los que hablas, pero de los que sí he leído estoy de acuerdo en casi todo. A ver si me pongo pronto con la larguísima saga cazadores de sombras que no he leído nada de nada de ella
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola, que interesante tag no sabía de el, hay varios libros que he apuntado para después ya que me interesaron gracias, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Llevaba mucho sin pasarme por aqui, eh? Te tenia abandonada...
    Pero aqui estoy. Me ha gustado el BookTag, creo que en la segunda respuesta yo tambien habria puesto "En el punto de mira" y me has recordado qeu tengo que leer Matar a un ruiseñor.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hooooooooola Sandra!!!!!

    Después del parón vuelvo por estos lares.

    Sherlock es Sherlock. Es genial. Es brutal. Es monérrimo (un cabrón, pero monérrimo). Y sí, nos quedaríamos con el de la saga de libros y con el de la serie, que ya que estamos no vamos a escatimar en Sherlocks amorosos. ♥

    Oye, y porqué una mujer no puede disparar? Yo tengo mejor puntería que los hombres de mi familia -la de helados gratis que me he sacado yo ganándoles a canastas-. Si es que me parece hasta absurdo que todavía se vea raro a las mujeres en papeles protagonistas de acción.

    La reina roja tiene una portada preciosa. NO sé porqué pero me recuerda a Elsa de Frozen. No, no preguntes. Matar a un ruiseñor lo tengo en pendientes, pero antes me quiero terminar los últimos de Grisham que les tengo unas ganas tremendas. Sabes que no he leído ninguno de Cazadores de Sombras?!!! Me la recomiendas o es muy para adolescentes?

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)