jueves, 4 de mayo de 2017

ETAPA 5 - LA VUELTA AL MUNDO



Quinta etapa de La vuelta al mundo en papel. No me creo que vayamos ya por la quinta etapa. Como ya os comenté en la entrada anterior, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.




ETAPA 3


SUECIA- LITUANIA - RUSIA - IRÁN


 SUECIA 


 NADIE LO HA VISTO - MARI JUNGSTEDT
( Recomendación hecha por Angelica Autumn del blog La chica que hay en mí)

Resultado de imagen de nadie lo ha visto

Mari es una conocida periodista sueca que siguiendo la estela de la ya conocida Camilla Läckberg, creo hacia 2003 una serie de novelas de suspense localizadas en la idílica isla de Gotland. Nadie lo ha visto es el primer libro de la serie y en él conoceremos al comisario Andreas Knutas y su no siempre deseado colaborador, el periodista Johan Berg.

He de decir que esta primera entrega lo hace pisando fuerte por lo cruel y atroz de las muertes que se nos presentan: mujeres jóvenes que han sido desnudadas, gravemente mutiladas y con una firma por parte del asesino un tanto despectiva, como es colocar las bragas de las víctimas en su boca. Ingredientes suficientes para una novela de intriga y suspense que se entremezcla con las desavenencias entre comisario y periodista y sus relaciones personales. Pese a ello, harán lo que sea posible por descubrir qué mente psicópata se esconde entre bastidores. Una mente que tiene voz propia, pues Jungstedt intercala sus pensamientos en la narración.
La pequeña isla sueca no volverá a ser tan placentera para escogerla como destino de vacaciones.

                               
         


 LITUANIA 




                                             ENTRE TONOS DE GRIS - RUTA SEPETYS
(Recomendación hecha por Isa, del blog Libros citados)


Resultado de imagen de entre tonos de gris

Entre tonos de gris se centra en la historia de Lina y su familia que, con la llegada de Stalin al poder soviético, son condenados a trabajos forzosos por ser considerados traidores. En la novela nos encontramos con el crudo testimonio, narrado de forma sublime, de la joven lituana de 15 años en la que veremos, de primera mano, los calvarios que tienen que pasar en su viaje desde su hogar, Lituania, hasta Siberia. Los soldados soviéticos se convertirán en verdugos de nuestros protagonistas y demonstrarán, que Hitler no fue el único demonio de la Segunda Guerra Mundial. 

Dura, dulce e inocente, la historia nos muestra personajes muy bien creados, que harán las delicias de quien los lea. Con nostalgia y emotividad, el testimonio de Lina hará que se te encoja el corazón y que no puedas dejar de pensar en proteger a todos los personajes. 
¡ De verdad, os lo recomiendo muchísimo! 


                                            ✈

  RUSIA  


EL JINETE DE BRONCE - PAULLINA SIMONS

Resultado de imagen de EL JINETE DE BRONCE

El jinete de bronce es un libro que me reconcilió con el género romántico. En primer lugar por la maravillosa narración con la que nos sorprende la autora, en segundo lugar por la maravillosa historia que nos cuenta, y en tercer lugar por una ambientación inmejorable con una plasmación y descripción de la misma que es insuperable. He pasado hambre, miedo, pena, frío y demás sensaciones que tienen los personajes de manera paralela a los mismos. Creo que la autora nos acerca a como se vivió la Segunda Guerra Mundial en Rusia de un modo cercano y con unas descripciones que sin ser pesadas, te trasladan por completo al sitio y al momento. Es un libro duro, es muy duro y vivirás momentos en los que sentirás que tu corazón se desgarra, pero merece la pena por la historia y lo bien que está contada. 

                               
         





  IRÁN  


PERSÉPOLIS - MARJANE SATRAPI

(Recomendación hecha por Mario Vega, autor de Al umbral de las horas)

Resultado de imagen de persepolis libro

Persépolis no es un libro como muchos otros, tiene varios condicionantes que lo hacen una historia trágica y emocionante, aunque su autora logra hilar perfectamente la trama de tono serio con momentos mágicos que consiguen sacar una sonrisa al lector.

El primero de estos condicionantes es que Persépolis es una novela gráfica, con un trazo sencillo, incluso podría calificarse de “naif”, en tonos blancos y negros que trasladan al lector a una historia que quizá muchos no conozcan: la transformación de Irán en los años 70-80 y la posterior guerra.   

El segundo de estos condicionantes es que Persépolis es una historia autobiográfica, es decir, que la autora nos cuenta su experiencia de niña y su adolescencia en un país rendido al radicalismo religioso.

La vida de una niña en un mundo de hombres y atrapada en un país en guerra que nos hará devorar las páginas para conocer su historia.

                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:

Lituania
Rusia 
Irán

¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar, 


7 comentarios:

  1. Hola guapa:) me encantan estas entradas, siempre lo digo, y a pesar de que como ya sabes me muero por leer El jinete de bronce, me apunto Nadie lo ha visto porque adoro Suecia<3
    Muchas gracias de nuevo por el post, el queremos conocía es el de Iran.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué entrada tan original, de verdad lo digo, me ha sorprendido y gustado a partes iguales. No he leído ninguno de los títulos que mencionas y ahora mismo tampoco caigo en obras que tengan lugar en estos países, pero lo pensaré detenidamente.
    Muchas gracias por la sección, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta sección me parece genial y además nos permite ampliar nuestro panorama en cuanto ambientaciones, me gusta conocer otros países a través de la lectura. Entre tonos grises lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero pronto darle una oportunidad.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!

    La leche ¡cómo están los suecos! Con las novelas de intriga, digo. No con lo otro. Lo otro ni idea, pero vamos que si tienes información extra, ya estás desembuchando.

    De hecho la trama de la primera novela me parece muy gore. Estoy hasta los santísimos ovarios (están sin consagrar, que a mi nadie me los toca) de que en la novela negra se asesine a mujeres. Esta vez, no solo se las asesina sino que también se las veja. Y los lectores lo ven todo como normal. Perfecto. Sigamos así.

    Entre tonos de gris tiene pintaza, sobre todo para hacer un poco de memoria a todos aquellos que se les olvida que no hace tanto hubo una de las etapas más negras de la historia de la humanidad. Me encantaría leerlo!

    El jinete de bronce tiene tela. Lo digo porqué explicar la historia rusa es una tarea complicada y más sin pecar de pesado o hacer dormir al lector. A día de hoy parece que las cosas allí están igual.

    Persépolis tengo que leerlo!

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Desde que leí la saga "Millenium" me he aficionado a los libros de autores nórdicos. Principalmente son thrillers, aunque no me importa el tipo de libro que sea. Por ejemplo "Entre tonos de gris" me encantó. "Nadie lo ha visto" o "El jinete de bronce" son libros que ya tenía entre mis pendientes, así que es cuestión de tiempo que los lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía tu blog y tampoco conocía la dinámica de esta entrada y me a parecido estupenda, así puedes conocer diferentes libros que ha veces nadie conoce, me llamo mucho la atención "El jinete de bronce" ya lo agregue a mi lista de libros.
    Saludos.
    PD: Ya te sigo en tu blog, espero te puedas pasar por el mio.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Muy buenas recomendaciones!
    Tengo a Ruta suuper pendiente...Estoy esperando un buen momento lector en el que esté animadilla para leerlo porque estas historias tan duras, ya se sabe =S
    Me apunto también "El jinete de bronce"; no he leido nada ambientado en Rusia en época de guerra (al menos que yo recuerde) así que seguramente me gustará.
    Un Beso :D

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)