Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

CLUB DE LECTURA UNA HABITACIÓN VIOLETA




Inauguramos en pleno verano un nuevo Club de Lectura. ¿Otro más? Me preguntaréis. Sí, otro más. Es bueno que haya muchos clubs de lectura porque así todos podemos encontrar aquel que coincida con nuestros gustos y que sea perfecto para nosotros (o encontrar varios). En este caso el club nace con un propósito y objetivo que lo diferencia de muchos clubs que hay (aunque hay algunos que sí tienen este propósito): leer y aprender sobre feminismo. 

Las mentes organizadoras y creadoras de esta idea hemos sido: Sandra de Sueños entre letras ,  Vanessa de Iris de asomo y servidora

Aunque una parte de la sociedad diga, crea, piense y defienda que el feminismo no es necesario y que aquí todo está bien, todos somos felices y gozamos de los mismos derechos y privilegios ... no es así. Y sirve coger cualquier libro que trate el tema para darse cuenta de ello y abrir los ojos. En mi caso fue Una habitación propia de Virginia Woolf (por eso me gusta tanto que el club se llame Una habitación violeta) y desde entonces no he dejado de leer y de aprender. 

El objetivo del club es ese. Reunir a unas cuantas personas que tienen las mismas inquietudes y que quieren empezar  a leer libros feministas o que quieren encontrar otras lecturas y seguir aprendiendo. Quiero destacar la palabra "aprender" porque nadie nace sabiéndolo todo. Aquí no se va a hacer ningún examen sobre feminismo a nadie ni se va a exigir ser un nivel 4 de feminista o un nivel 10. Ni siquiera se va a exigir que lo seas (hay gente que lo es pero no lo sabe porque es una palabra y movimiento que ha sido prejuzgado y contaminado hasta la saciedad). Hayas leído ya 40 libros y seas una persona experta en el tema o no hayas leído absolutamente nada y no sepas muy bien de que va la cosa pero es algo que llevas viendo mucho tiempo por ahí y que te interesa saber por fin de que va, eres bienvenida. Habrá personas que sepan más o menos, ni siquiera las organizadoras somos expertas, somos simplemente tres chicas que teníamos la misma inquietud y deseo y que se han juntado para compartir lecturas, reflexionar y debatir sobre ellas y aprende juntas. 

Como bien dijo Carmen G. de la Cueva: 

"El feminismo es un trabajo que empieza muy pronto y que dura toda la vida"


Es una frase con la que no podría estar más de acuerdo. Por eso nace este club. Queremos compartir lecturas, reflexiones, debates (porque no vamos a pensar igual en todo) y enseñanzas. Es un club para aprender pero para también para disfrutar y divertirse.

Y ahora vamos a lo que os interesa si queréis apuntaros. 

QUE VAMOS A LEER 

De momento tenemos fijadas las siguientes lecturas:

JULIO 
(empezamos el lunes 3)


AGOSTO


SEPTIEMBRE




CÓMO PARTICIPAR

Muy sencillo. En tres sencillos pasos formarás parte del club:

1.Seguir a los tres blogs organizadores: Sueños entre letras , Iris de asomo y servidora.

2.Poner en tu blog el banner del club.

3.Dejar un comentario aquí o en twitter con el hashtag #CLVioleta diciendo que participas. Será el que usemos para comentar las lecturas.


*** Además de comentar por twitter hemos decidido crear un grupo de whatsapp voluntario por lo que si queréis uniros tenéis que mandar un privado a cualquiera de las tres organizadoras con vuestro número y os añadimos.

Os animo a que os apuntéis y empecéis con nosotras el lunes esta aventura violeta.

Y eso es todo por hoy. Espero que os guste la idea y os animéis a apuntaros y participar. 

Gracias por leerme y comentar, 



* Si eres de esas personas a las que el feminismo les molesta o que lo ven algo absurdo, innecesario, hembrista o demás tonterias varias, eres libre de abandonar este espacio sin tener que poner ningún tipo de comentario absurdo. Es nuestro tiempo, deja que lo perdamos como nos de la real gana.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que entrada mas bonita te ha quedado^^ Estoy muy orgullosa de haber formado el club con vosotras. En breves, subiré mi entrada informativa jeje
    Ganazas de empezar *-*
    Besitos tocaya

    ResponderEliminar
  2. Una idea maravillosa *-*
    Por el momento no creo que me apunté, que ni siquiera he acabado los exámenes y no me quiero comprometer, pero me llevaré apuntadas todas vuestras recomendaciones. Son pocos los libros que conozco que tratan sobre este tema, así que mi wishlist va a aumentar considerablemente durante los próximos meses. Ya lo veo venir...
    ¡Espero que disfruteis mucho de las lecturas, pero que, sobre todo, disfrutéis comentándolas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea. Han surgido varios clubes de lectura feministas últimamente y eso es genial. :)
    De momento, no me apunto. Estoy en el Club Pickwick y no consigo seguir sus lecturas porque soy muy cambiante; y sí, tengo ganas de leer estos tres libros pero no sé si será hoy o dentro de un año.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me parece una idea maravillosa y no dudo en apuntarme. De hecho me había propuesto para este verano leer más autoras femeninas, ¿y que mejor manera que leer libros feministas escritos por mujeres?
    Aun así tengo una duda, y es saber si solo se comentará a través de twitter o se creará un grupo de whatsapp o algo parecido.
    Ahora comento la creación del club por twitter pero para subir el banner a mi blog tendré que esperar al lunes/martes, espero que no sea un problema.
    Gracias por la genial idea y por invitarnos a todos a participar, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Es genial que te apuntes 😊
      De momento solo vamos a hablar por Twitter pero si vemos que es necesario grupo de WhatsApp se hará un grupo sin problemas!
      El banner subelo cuando puedas, no tiene porque ser hoy no este finde, es simplemente para darle difusión al club y que lo conozca más gente a la que pueda interesarle.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola, Sandra:

    ¡Vaya! ¡Qué club más interesante! Los dos primeros libros me llaman muchísimo la atención. Lo único es que julio lo tengo muy, muy completo de lecturas y no sé si me dará tiempo. Pero en agosto sí que me apunto sí o sí. Lo del grupo de whatsapp lo veo bastante bien. ¿Habrá un día para comentar? Lo digo porque normalmente se suele hacer así para evitar spoilers a las personas que aún no lo han leído.

    En mi blog lo pondría en la página que tengo para estos temas, no en la sidebar. ¿Habría algún problema?

    Otra duda: por lo que he visto, no es obligatorio hacer reseña, ¿no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os tengo añadidas en el blog: http://www.devoim.net/p/devoim-se-ha-unido-a.html ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Por cierto, Sandra. Creo que hay un error en el link de Adicta a los libros porque ese es el blog de Alpispa. He hablado con ella porque me ha sorprendido que montaran un segundo club y me ha dicho que ella no es XD Y luego he visto que la administradora también se llama Sandra...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Me uno a la convocatoria del Club de lecturas feministas!! sera interesante y reconfortante poder participar! gracias por generar este tipo de espacios de reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylin!!
      Eres bienvenida al club :)
      Tenemos grupo de WhatsApp por si te interesa y sino no pasa nada, iremos comentando por Twitter también :)

      Eliminar
  7. Me apunto! en julio no pude unirme pero tengo ya conmigo Una habitación propia y me uno sin duda.The power ya lo he leído pero igual hago una relectura con vosotras en septiembre.
    Muchos besos<3 deseando comentarla

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaria unirme, pero yo no tengo blog. Casualmente acabo de leer el color purpura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, puedes comentar con nosotros con el Hashtag #CLVioleta y puedes mandarme a mi Twitter @rincondelibross tu número de móvil si quieres unirte al grupo de WhatsApp :)

      Eliminar
  9. Hola!
    ¡¡Me encanta la temática del club de lectura y veo que me entero tarde TT, pero más vale tarde que nunca así que si, vengo a apuntarme!! Además tengo The Power esperándome en mi estantería jejejeje.

    Un beso :D

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)